domingo, 15 de agosto de 2010

Día 30 de julio, empezamos!!!! Madrid-Barcelona 610 km

Vaya tela, si, soy un desastre, ayer confirmé que no tenía la puñetera carta verde y sin ella me temo que me quedo plantado en alguna frontera sin poder pasar…tengo que conseguirla como sea.

Mi idea es ir a trabajar y salir sobre las 12h para llegar holgado al ferry de Barcelona. La cosa empieza mal, ayer no terminé de hacer el equipaje, voy pillado, y además soy consciente de que me dejo cosas, he decidido ir con la cazadora de verano, un suspirito lleno de agujeros para que entre el aire, pero con las temperaturas que voy a pillar creo que es la mejor opción. Estaría de coña si no es porque no encuentro el chubasquero, y como me caiga un tormentón se me van a empapar los huesos. Bueno, ya no tiene remedio, allá que vamos sin chubasquero!!

Me levanto tranquilo, me visto de “casual” y me voy a la oficina. Desayuno con mis amigos, desayuno de despedida, huele a mar, bueno, yo huelo más a gasolina, pero veo que las sonrisas son más amplias que las de los demás días.

Tengo que conseguir la “carta verde”, no me puedo ir sin ella. Levanto el teléfono y allá que voy. Todo son pegas, mi agente de seguros es de Granada, “la saco y te la envío por correo”, a lo que respondo “salgo en dos horas, qué, me la envías, a Roma?” jooooooder, me las tendré que apañar yo. Llamo a AXA y todo pegas, que si mi agente es de Granada, que si no accedo a los datos, que si vayas no sé dónde, ya está bien!!! Después de varias llamadas cojo mi milenaria vespa y me planto en una agencia AXA, no me voy de aquí sin la puta carta….y claro, me llevo la carta, una cosa menos.

Lo bueno de tanto estrés de última hora es que apenas me ha dado tiempo a pensar en que me piro solo! Nunca he viajado solo, ¿me aguantaré a mi mismo? Soy un ser básicamente social y no sé yo…… es igual, hay que ver el lado positivo, voy a ir a mi bola, sin depender de nadie, haré lo que me plazca y me cundirá mucho más que en compañía.

Termino cuatro cosas en la oficina y salgo volado a casa a hacer el equipaje. Antes de eso, doy un abrazaco a mi amigo Alex, a ver si se saca el carné de moto de una puta vez y me puede acompañar a alguna de estas. Ahora me acuerdo de ese Marruecos con él (en quad) y con Futre, joder que dos compañeros, los mejores!!. Con tíos así cerca es mejor no ir solo. Vale, a la próxima con ellos!.

Por fin salgo, a las 12:30, que buena hora!!! Llevo 5 kilómetros y me da la neura, “ ¿he metido esto? ¿Y lo otro? Creo que me lo he dejado…” Pienso en parar la moto y comprobar el equipaje, aún estoy a tiempo de volver, pero sale el verdadero “yo” y dice, “a tomar por culo, no paro, llevo la moto, el casco y los papeles, lo demás es prescindible”. Continúo y me incorporo a la A2, “diossssss, que atascazo!!!” ¿qué carajo hace la peña aquí? Tenían que estar currando, me he pirado antes para evitar este atasco, pero aquí estamos todos. Aún así me considero afortunado, 32 grados, ayer a las seis de la tarde había 40 grados, menuda suerte. Pasado Guadalajara ya el tráfico va suelto y puedo poner un crucero de 160 km/h.

Es la velocidad perfecta para esta moto en autopista, va cómoda ella y voy cómodo yo.

Pero algo pasa, la jodida moto se mueve más que la compresa de una coja, ¿será por las maletas? Coño que raro, las he llevado muchas veces y esta moto es un tanque, normalmente ni se inmuta. Me paro y lo veo…mi mecánico!, ha debido trastear y ha aflojado todo el pomo de precarga del amortiguador, se le debió olvidar apretarlo, Le doy dos millones de vueltas y continúo…., ahora si, joder que diferencia, es el puto AVE, a 160 con las maletas y va sobre raíles, como me gusta esta moto, ¿no lo había dicho hasta ahora?.

En el km 103 me paro a tomarme un bocata, algo breve. Continúo sin más novedad hasta que a 80 km de Zaragoza me paran de sopetón. Avanzo colándome entre los coches parados y veo el hostión. Me dice el guardia civil que ha sido hace media hora. Es justo en el comienzo de la zona de obras, están asfaltando, desviaban el tráfico y se ha debido montar gorda por algún despiste. Hay un autobús implicado y muchos coches. Veo muchas ambulancias y un helicóptero, algún cadáver cubierto en el suelo, pufff, que mal rollo me entra, pobres, se van de vacaciones y mira…

Trato de pensar en otra cosa y me vuelvo a poner a velocidad de crucero. Joder que suerte, atravieso los Monegros y la temperatura máxima que alcanzo es de 33 grados. Un año antes hacía el mismo recorrido a 44 grados y creía morir. Hoy voy de coña. Pasados los Monegros la temperatura baja a 27 grados, que delicia, el aire que entra refresca, no puedo creer mi suerte. Había pensado que este viaje hasta BCN sería un horno y mira…

Llevo todo el viaje encebollado en comprar unos adhesivos con la bandera de España para poner en la moto. Orgullo patrio, quiero pasear mi bandera allá por donde vaya, por que si, por que “yo soy español, español, español”. Por fin consigo los adhesivos y los pongo, no son los que me hubieran gustado pero es la bandera!! Me sale una sonrisa debajo del casco.

Ya estoy a 20 km de Barcelona, zona comanche de radares, voy distraído a 100 km/h y cuando me doy cuenta miro por el retrovisor y...flahsazo! me cazaron, limitación a 80 y foto a 100. Una más, hago colección, a Peré Navarro le parece que lo que pago de impuestos es poco, por lo que debo contribuir con aportaciones extraordinarias para poder financiar el plan E y demás soplapolleces y dispendios de nuestro amigo el de la ceja. Será por dinero….

Llego al Puerto y cojo los billetes, voy bien de tiempo y decido ir a un súper a comprar viandas para el ferry. En la cola del ferry conozco otro español que viaja solo en moto, él ira al Norte de Italia, charlamos un rato hasta que embarcamos. Hablo con mi madre y con mi hija, puffff, como voy a echar de menos a mis hijos! Menos mal que los dejo en buenas manos, las mejores. Yo les elegí la madre y no lo pude hacer mejor.




Ahí, la primerita!!!!

Por fin el embarque, vaya Ferry! No se parece nada al de Génova, este es mucho más pijo. Me siento en una mesa y me preparo el súper picnic! Mi botella de vino es la envidia del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario